‘Fondo de joyero’ (III): COLGANTES

Desde la antigüedad las distintas civilizaciones han lucido colgantes y collares como seña de identidad social, religiosa, para demostrar su estatus, riqueza o posición social o simplemente como pieza ornamental. 

Los collares admiten múltiples formas, elementos y materiales; podemos encontrar combinaciones de cadena y colgante, cadena, collar de perlas y colgantes, etc. También varían los diversos tipos de longitudes y tamaños que abarcan desde los que van muy pegados al cuello (gargantillas) hasta
3pcs-necklace-set-punk-black-velvet-chokers-3-color-faux-stone-font-b-pineapple-b-fontaquellos infinitos del denominado estilo “boho”. 

Si algo tiene esta pieza de joyería es su versatilidad a la hora de combinar y mezclar materiales para su decoración. En sus orígenes se utilizaban tanto materiales valiosos como conchas, dientes, huesos, etc. Hoy en día podemos encontrar cualquier tipo de combinación, tanto para el collar como para el colgante, en la alta joyería donde los materiales mas utilizados son el oro, la plata, las gemas y piedras preciosas, las perlas… y donde podemos encontrar diferentes técnicas de producción como el grabado o el relieve.Collar-boho-chic-rosa.jpg

Sin lugar a dudas, esta pieza es un imprescindible en el joyero de cualquier hombre o mujer, por que indistintamente cada vez son mas los chicos que los lucen.
blog3.pngLos colgantes y collares aportan un sello de identidad a la persona que lo lleva a la par que completa tu look a la perfección.

Anuncios

3 respuestas a “‘Fondo de joyero’ (III): COLGANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s