Moissanite, el clon perfecto del diamante.

Si aún no has oído hablar de la ¨Moissanite¨… ¡sigue leyendo! He aquí algunas pinceladas que te ayudarán a descubrir a esta gran desconocida.

moissanite

La moisanita fue descubierta en 1893 por el químico Henry Moissan en el cráter de un meteorito que fue hallado en el Cañón del Colorado. Posee características casi idénticas al diamante, por lo que se clasifica como la piedra sustituta de éste, a pesar de ser producida de forma sintética.

De entre todas las piedras preciosas de su misma tipología, esta es, sin duda, la más brillante y con más color.

 

He aquí algunos datos clave sobre ella:

  • Debido a la limitada disponibilidad de esta en su forma natural, la producción actual de la moisanita se realiza de manera sintética.
  • La empresa Charles & Colvard® dispone de la patente de esta piedra preciosa y, por ello, se encarga en la actualidad de su distribución exclusiva a nivel mundial.

logoCHARLES&COLVARD

  • Entre las 4 C´s, comúnmente conocidas para clasificar un diamante (Corte, Color, Claridad, Quilates), se añade una 5ª C “Confianza”. Esta característica corresponde al proceso patentado que utiliza esta compañía para fabricar la piedra, emitiendo así el Certificado de Autenticidad Charles & Colvard®, que respalda la validez de cada una certificado colvardde las características anteriores.

 

 

 

 

 

En el siguiente cuadro se pueden comprobar las ventajas que esta piedra nos ofrece, convirtiéndose en lo último en lujo asequible.

     Piedra BELLEZA DUREZA

BRILLO

(Índice de refracción)

FUEGO

(Dispersión)

ESCALA MOHS DUREZA
MOISANITA 2.65 – 2.69 0.104 9.25 EXCELENTE
DIAMANTE 2.42 0.044 10 EXCELENTE
RUBÍ 1.77 0.018 9 EXCELENTE
ZAFIRO 1.77 0.018 9 EXCELENTE
ESMERALDA 1.58 0.014 7.5 BLANDA

 

En cuanto a su coste, encontramos que 1 quilate de diamante puede tener un valor de 5000$, mientras que la moisanita rondaría los 500$.

Considerable ahorro, ¿verdad? Este dato, sin lugar a dudas, la configura como la piedra de imitación al diamante más cara del mercado en la actualidad.

Para concluir este post es conveniente mencionar que, a pesar de todas las ventajas que esta piedra nos ofrece para poder “brillar”, hay muchos usuarios que prefieren la tradición de calidad y durabilidad inherentes al diamante. Y tú, ¿qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s